Una investigación demostró que un mayor índice de masa corporal está directa y proporcionalmente relacionada a la duración en el acto sexual.
Seguramente las mujeres siempre han pensado que los reyes del sexo son los de cuerpos perfectos. Los que tienen los abdominales más marcados y no demuestran una pizca de grasa en sus cuerpos. Bueno, la ciencia viene a demostrar lo contrario.
Un estudio realizado por científicos de la Universidad TC Erciyes en Kayseri (Turquía), demostró que mientras mayor sea el índice de masa corporal (IMC), mayor será la duración en el acto sexual. De esta manera, las conclusiones apuntaron a que los hombres con “rollitos” más pronunciadas pueden durar un poco más de cinco minutos que los hombres delgados.
La investigación turca se realizó en base a la experiencia de 200 hombres durante un año completo. Se midieron sus IMC y sus duraciones en el sexo. Los resultados arrojaron que los varones con un IMC más alto tenían una duración promedio de 7.3 minutos durante el acto sexual, mientras que los que eran más delgados promediaron unos bajos dos minutos.
Dicho de otra manera: si un hombre tiene sexo 100 veces en un año, y tiene una guata más pronunciada, pasaría alrededor de 8 horas más con su pareja que un hombre que tiene los abdominales perfectos.
Los autores explicaron en el estudio que la razón tras estos resultados es que los hombres, al tener más grasa abdominal, tienen también un mayor índice de estradiol, una hormona que ayuda a inhibir el clímax.